Cómo hacer sus propias cortinas / decoración de cortinas (más las cortinas de mi nuevo sitio, ¡terminado!)

Las cortinas de mi nuevo sitio están terminadas y colgadas, y aunque pensé que sería un proyecto rápido y fácil (acabado terminado, sin tapicería forrada, etc.), terminó siendo un proyecto bastante incluido. Pero aprendí algo muy valioso para el futuro. Aprendí un método algo incluido pero bastante simple que puede convertir cualquier tira decorativa ancha o cualquier tela en una decoración que se puede usar en cortinas o cortinas.

Pero primero mira cómo quedaron mis cortinas …

cortinas de obra nueva 6

La tela es de terciopelo, que había comprado para el proyecto de tapizado, que había planeado en la sala de música, pero luego compré un sofá nuevo y ya no necesitaba esta tela. El acabado es el que compré hace muchos años para algunas de las cortinas del sitio, pero luego también cambié de opinión.

Así que la semana pasada (y quizás hace una semana … perdí rastros) pinté el acabado para que fuera menos rosa melocotón y naranja. Bueno, después de pintarlo y lavarlo, puse el acabado en la secadora. Este fue un gran error, ya que rompió la interfaz al final de la meta. Pelaba las migas con muy poco esfuerzo, dejando el final muy fino y suave.

Así que quité toda esa base, luego escogí el borde lateral y comparé el acabado.

Y luego fui a la tienda de telas a ver qué podía reforzar para reforzar el acabado y darle un nuevo cuerpo que facilitara el trabajo y le diera más estructura, especialmente en los bordes.

Después de examinar todas las interfaces de fusión y otras opciones, decidí elegir este producto: EZ-Steam II, que es una red de fusión por presión de fusión bidireccional desarrollada por la misma empresa Pellon que fabrica todas las interfaces.

Resultó ser el producto perfecto para este proyecto. Corté las hojas en tiras y luego usé tiras en la punta de la cortina no tejida de 3 pulgadas, que se cortó según sea necesario para recortar las cortinas. Despegué la base y pegué cada pieza a la cabecera de la cortina. Es pegajoso, pero se puede reemplazar hasta que se use una plancha. Cuando usa la plancha, se vuelve permanente.

Entonces, después de pegar las tiras de cinta a todo lo largo del encabezado de la cortina y alinearlas para hacerlas permanentes, despegué el papel del otro lado de la tira sensible a la presión y lo pegué al final de la moldura. Era muy conveniente cuando era posible cambiar de posición antes de planchar el cinturón, ya que este acabado era un poco blando.

Cuando llegué exactamente a donde quería, alineé la cinta en su lugar y luego doblé los bordes de la carpeta sobre los bordes de la cinta y alineé.

Luego corté el exceso para que solo quedara aproximadamente 1/4 de pulgada.

Luego utilicé la cinta Cluster and Stick, Fabric Fuse, que es una gran cinta que crea una conexión duradera que he usado en varios proyectos antes.

Y puse la cinta para que sostuviera el borde de la tapicería, y también un poco más cerca de la cinta para que todo quedara unido.

Y luego repetí ese proceso en el otro lado, doblando el borde, alisando el pliegue del borde y cortando el exceso.

Y cuando estuvo terminado y listo para ser lubricado en el panel de la cortina, así se veía en la parte de atrás …

Así es como se veía la parte frontal …

El acabado final era aproximadamente una pulgada más estrecho que el acabado original, pero para mí es bueno. Creo que el acabado de tres pulgadas de ancho es apropiado. Y esa tira de fusible de tela para pelar y pegar es de doble cara, por lo que cuando terminó todo el acabado, simplemente despegué el papel y lo pegué al panel de la cortina a lo largo del borde frontal.

No fotografié el proceso de fabricación de paneles para cortinas porque ya tengo muchas lecciones sobre cortinas y cortinas del pasado. Pero aquí hay un breve resumen. Estas cortinas no son lineales porque están hechas de tapicería de terciopelo, lo que significa que el terciopelo ya tiene un forro blanco adherido a la parte posterior de la tela. Por lo que no se necesitó una capa adicional de forro.

Entonces, para hacer las cortinas, corté tres yardas de tela, cosí un borde doblado doble de 1.5 pulgadas (es decir, doblé 1.5 pulgadas, alfileres y planché, y luego doblé otras 1.5 pulgadas, alfileres, planché y cosí en su lugar). Y luego lo repetí del otro lado. Y no hice ningún punto oculto intrincado ni nada de eso. Solo cosí justo encima. Una vez que ambos bordes laterales se cosieron en su lugar, coloqué el borde en el borde frontal de cada panel. Luego cosí el borde (un borde doblado doble de cuatro pulgadas) y luego cosí el encabezado (usando la tira del encabezado de la cortina y los pliegues individuales).

A continuación se muestra un enlace a otros programas de capacitación para que pueda obtener más información sobre todo esto si es necesario.

Entonces, después de todo eso, mis cortinas nuevas se ven en la habitación …

Me gustan mucho más que esos blancos que han estado aquí antes. Simplemente no soy un hombre con la cortina blanca. Entonces, el color que aportan a la habitación es definitivamente más para mí. Ojalá hubiera quitado los pizarrones y las luces de la pared del televisor antes de tomar estas fotos, porque ahora se ven y no se quedan. Pero tengo algo en la manga para esta pared, así que pronto lo verás con un nuevo aspecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *