El código de construcción más ignorado en Estados Unidos son los candelabros sobre los baños.

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

En la última publicación, compartí que hace una semana, cuando mi computadora se bloqueó, encontré una linda lámpara que quería usar para nuestro baño principal y quería colocarla encima del baño. Parecía casi idéntico al candelabro, pero el precio era aproximadamente la mitad.

Así que ayer fui a buscar una versión más barata de ese candelabro que había encontrado antes, y en ese momento encontré este candelabro que me gustó más.

Araña de burbujas de la araña

¡¡Amo tanto esa luz !! Ya lo habría destrozado, excepto por una cosa.

Mientras buscaba una versión ilusoria más barata de ese primer candelabro, comencé a preguntarme si ni siquiera debería construir el candelabro sobre el baño. Después de todo, la mayoría de las luminarias sobre baños son una violación del Código Nacional de Construcción de los Estados Unidos.

¿Lo sabes? Yo estaba. Lo sé desde hace años y, sin embargo, he apagado las luces sobre los baños al menos tres veces en el pasado. Y obviamente no soy solo yo. Si va a Pinterest, Houzz o Instagram, encontrará literalmente cientos y cientos de ejemplos de lámparas instaladas sobre el baño.

Esta mañana me tomó unos cinco minutos recopilar imágenes de 74 lámparas sobre los baños en Pinterest. He aquí un ejemplo de ellos …

https://chandelierias.com/products/modern-semi-flush-cluster-bubble-chandelier

Ir a Pinterest y coloque un “candelabro sobre el baño” en la búsqueda y compruébelo usted mismo. Estas fotos son de constructores, diseñadores, decoradores, blogueros. He visto fotos de revistas muy famosas e incluso un par del desfile de hogares, lo que significa que los constructores lo firmaron y sabían que cientos de visitantes del desfile de hogares lo verían, y algunos se inspirarían con la idea.

(Nota: si está leyendo esta publicación en cualquier sitio que no sea Addicted 2 Decorating, significa que está leyendo en un sitio que roba el contenido de mi blog. Espero que considere unirse a mi blog real haciendo clic aquí).

Usted puede ir a Houzz y busque lo mismo con los mismos resultados. Tardé unos tres minutos en encontrar más de 30 muestras de candelabros Houzz sobre los baños.

Sé que algunos de ustedes piensan que algunos de esos candelabros están colgados lo suficientemente altos como para que una persona parada en el baño no pueda alcanzarlos. Y es verdad. Mido solo cinco pies de altura, sin zapatos y de pie, mi alcance es de 76 pulgadas. Probablemente podría tocar muy pocas de esas luces cuando me pare en esas tinas (aunque hay algunas ridículamente bajas, y definitivamente podría tocarlas).

Pero el código de construcción puede sorprenderte. Establece que el punto más bajo del candelabro (incluidas las partes no eléctricas como cristales o cualquier tipo de elemento decorativo adherido a la luminaria) debe estar a dos metros y medio por encima del punto más alto de las paredes del baño.

Eso significa que cuando uso la tina que uso, que tiene un poco menos de 24 pulgadas de alto, la parte más baja de la luminaria sobre la tina debe estar a 10 pies del piso. Bueno, es un poco difícil de hacer cuando mi techo tiene dos metros y medio de altura. De hecho, sería prácticamente imposible hacerlo en cualquier baño con un techo de menos de 12 pies. Quiero decir, con un techo de 11 pies, podría salirse con la suya con un gran montaje de abajo hacia abajo, o tal vez incluso con un montaje semi-descendente. Sin embargo, es virtualmente imposible encontrar candelabros que no cuelguen por debajo de las 12 pulgadas del techo.

Esto significa que casi el 100% de los candelabros que ve en Estados Unidos instalados encima de las bañeras violan el Código Nacional de Construcción. Y, sin embargo, los vemos en todas partes, incluidas revistas de refugios muy agradables, un desfile de casas, HGTV, sitios web de constructores y todo Pinterest, Houzz e Instagram.

¿Por qué crees que es así? Al ver que los constructores y diseñadores hacen tanto como los propietarios de viviendas y los blogueros comunes, la ignorancia ciertamente no es una excusa. Los constructores y diseñadores conocen (o deberían conocer) el código de construcción, pero muchos de ellos optan por ignorar este particular.

Lo que me trae de vuelta a mi baño. Realmente quiero unirme a estas miles de personas, incluidos constructores y diseñadores, que ignoran este código de construcción. Quiero que esa luz de burbuja sobre mi baño cuelgue en mi techo de 8 pies. Lo veo en mi mente y creo que sería increíble. Como no me subo a los lados del baño y mi alcance es de solo 76 pulgadas, no veo cómo esa lámpara de araña podría ser un peligro para mí colgada sobre el baño, un baño que nunca será usado por nadie más que me.

Porque si sigo el camino responsable y obtengo una luz de declaración en el centro de la habitación donde la gente camina por la habitación, limita severamente mis opciones. Como dije anteriormente, encontrar un reclamo sobre un soporte de techo que se pueda usar en un techo de 8 pies y dejar suficiente espacio para caminar es extremadamente desafiante. Pero encontré un par que me gusta.

Esta primera es una luz que me encanta desde hace muchos años. Y si alguna vez voy a usar esta luz en cualquier lugar, este baño será mi última oportunidad de usarlo porque nuestro futuro dormitorio principal y sala familiar tendrán ventiladores de techo (imprescindibles en Texas) y ya tengo la iluminación querida en todos. las otras habitaciones.

Y el segundo es como una especie de candelabro de burbujas en el sentido de que da la misma imagen de burbuja / nube.

Lámpara de montaje CB2 Vega de latón pulido

Así que aquí estoy en esta encrucijada. ¿Acudo a otros diseñadores, constructores, blogueros, propietarios de viviendas, editores de revistas y más? Por cierto, ¿quién ignora este código de construcción y, al hacerlo, obtiene exactamente lo que quiero en la habitación que hemos estado esperando durante muchos años en la que pagamos decenas de miles de dólares? O tengo que ser un adulto en una habitación que dice: “Va en contra del código de construcción. Encontré otras opciones que cumplen con el código de construcción “.

¿Qué harías? Si pagara alrededor de $ 30,000 por un baño de arriba hacia abajo y su visión tuviera un candelabro sobre el baño, ¿qué haría?

Y si fueras un bloguero que compartiera fotos de tu casa en línea que pudieran ser vistas por cientos de miles de personas, ¿tu decisión sería diferente?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *