La remodelación de la mesa auxiliar: de un acabado oscuro de fábrica a uno claro y natural

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

Ayer actualicé la mesa auxiliar en nuestro sitio por un tiempo. Después de buscar y buscar una mesa auxiliar para ir entre las sillas en esta habitación, y sin suerte, mi mamá me dio esta mesa obsoleta.

mesa auxiliar antes de las 2

Es la mesa de Ethan Allen con un acabado de fábrica muy grueso y oscuro. Y esos viejos y oscuros acabados de fábrica no son solo lo mío. Estaba pensando en pintarlo, pero ya hay mucha madera pintada en esta habitación y no hay madera natural en ella excepto por las cortinas de las ventanas.

mesa auxiliar antes de la 1

Entonces decidí mejorar la mesa en lugar de pintarla. De hecho, todo lo que hice fue quitar todos los adornos viejos y dejar la madera natural. La madera, después de todo el acabado pesado y oscuro, era bastante hermosa.

mesa auxiliar antes y después

No tiene final por el momento. Es solo madera desnuda. Mi plan en este momento es usar mi base de agua clara favorita: Acabados generales de la capa superior de alta calidad con una capa plana.

mesa auxiliar después de 1

Pero esperaré a que surja un nuevo ascenso antes de tomar decisiones claras. En mi cabeza, creo que esta mesa se verá genial en la alfombra nueva, pero quiero verla con mis propios ojos hasta que realmente me decida.

mesa auxiliar después de las 3

Quitar esta tabla fue más difícil de lo que esperaba. Ayer fue un día increíblemente húmedo y, para mi sorpresa, el bailarín de striptease se secó casi tan rápido como pude rasparlo sobre la mesa. Nunca antes había tenido tal experiencia y había usado el mismo decapante que siempre uso (Klean Strip Premium Stripper). Entonces creo que tenía que ser el clima. Hubiera esperado que la humedad retuviera la humedad y el tiempo de actividad por más tiempo, pero sucedió lo contrario.

(Nota: si estás leyendo esta publicación en cualquier sitio que no sea Addicted 2 Decorating, significa que estás leyendo en un sitio que roba el contenido de mi blog. Espero que consideres unirte a mi blog real haciendo clic aquí).

Así que mientras la decapante bailara a través del acabado, se secó hasta obtener una capa crujiente que no fue tan fácil de quitar.

conversión de mesa auxiliar 1

Así que al final lo dejé y decidí ir directamente al molinillo. Traté de evitar esto porque no estaba seguro de si había madera contrachapada en esta mesa, y es muy fácil lijar a través de la madera contrachapada cuando se trabaja con estos gruesos acabados de fábrica. Pero tuve que aprovechar esta oportunidad porque la versión stripper simplemente no funcionó en absoluto.

Como la mesa es bastante pequeña y mi molinillo de 5 pulgadas no podía entrar en todos los lugares que necesitaba para moler de ninguna manera, finalmente lo desmantelé. Afortunadamente, la mesa era tan vieja que ya se había caído todo el pegamento para madera y la mesa se mantuvo unida con unos 15 tornillos. Pero después de separar todas las piezas, el proceso de triturado fue muy rápido y sencillo.

cambio de imagen de la mesa lateral 3

Para obtener un acabado de pequeñas áreas arrugadas en las piernas, utilicé este raspador. Esta herramienta es imprescindible si está terminando un piso de madera (para que el acabado salga de las esquinas), pero nunca antes la había usado para muebles.

remodelación de mesa auxiliar 4

Pero hay estas esquinas afiladas que le permiten descender fácilmente a los detalles ondulados.

cambio de imagen de la mesa auxiliar 5

Así que puse la esquina en la ranura y la rasqué unas tres veces en ángulos ligeramente diferentes.

cambio de imagen de la mesa lateral 6

Y luego fui por el otro lado y repetí ese proceso. Me sorprendió lo rápido que sucedió. Fue un proceso mucho más fácil y limpio que tratar de usar un decapante en estas partes corrugadas.

cambio de imagen de la mesa auxiliar 7

Puedes ver lo bien que funcionó aquí. El acabado inicial de la ranura de la derecha tardó unos dos minutos en limpiarse. Puede ver lo bien que se ve en comparación con el de la izquierda que aún debe rasparse.

remodelación de mesa auxiliar 8

Entonces, después de lijar, raspar y luego terminar de lijar a mano con papel de lija de grano 220 (este proceso es bastante rápido y no requiere mucho trabajo), me quedé con este montón de piezas y un pequeño montón de tornillos que necesitaba convertirse en una mesa auxiliar de nuevo. Esta vez usé pegamento para madera nuevamente, así que ahora es mucho más fuerte que antes.

remodelación de mesa auxiliar 9

Realmente la amo tal como es, así que espero que funcione muy bien con la alfombra nueva. Si es así, solo se necesitan alrededor de dos capas superiores, lijando rápidamente con 220 capas de papel de lija entre capas. Guisante claro.

mesa auxiliar después de las 7

No soy de los que reconocen diferentes tipos de madera, así que no tengo ni idea de qué es. Todo lo que realmente sé es que NO es roble, pino o nogal. Estos son realmente los únicos tres que conozco. 😀

mesa auxiliar después de las 5

Es bastante rojo y podría jurar que es madera blanda, pero podría estar equivocado en eso. Y esa es la mesa de Ethan Allen, que probablemente tenga algunas décadas de antigüedad, si eso da alguna pista. ¿Qué piensas? ¿Cereza? Aunque estoy seguro de que la cereza es de madera dura. Bueno, sea lo que sea, creo que es muy agradable ahora que ha sido liberado de ese acabado viejo, espeso y oscuro.

mesa auxiliar después de las 4

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *