Renovación de la encimera de concreto de la cocina y planes de cocina futuros que eliminarán mis problemas con la encimera

Últimamente, pocas personas me han preguntado acerca de las encimeras de mi cocina, así que pensé en compartir con todos ustedes cómo se mantienen y mis planes futuros para mi cocina.

No he mostrado fotos de mi cocina en mi blog por un tiempo. Entonces, para aquellos que pueden ser nuevos aquí, así es como se ve mi cocina …

cocina 4

La habitación al otro lado de la península es la sala de desayunos, que recientemente convertí en sala de estar. La habitación está justo detrás de esas puertas francesas abiertas. Es menos una despensa de alimentos y más una despensa de mayordomo, pero no hay fregadero, lavavajillas ni nada que las despensas de mayordomo realmente elegantes deberían tener. Todavía tengo mi congelador.

Y luego hay una sala de música a través de la abertura de la caja en el otro extremo de la pared trasera de ese casillero. En esta imagen solo se puede ver el aspecto de las estanterías de la sala de música …

cocina 3

Entonces, si me paro en la abertura entre la cocina y la sala de estar, es una imagen …

cocina 7

Y luego, si me paro en la pared trasera de los gabinetes y miro en la dirección opuesta hacia el sitio, es una imagen …

cocina 2

Todavía amo mucho mi cocina. Crear esa abertura entre la sala de estar y la cocina y derribar las paredes entre la cocina y la sala de desayunos (que los antiguos propietarios llamaban un pozo) cambió todo en el mundo. Aunque es una cocina relativamente pequeña y no tiene luz natural directa, todavía se siente grande y luminosa ya que está abierta a las habitaciones contiguas.

Si lo olvidó, así es como se veía la cocina original …

Cocina 01 - cambiado

Estas dos puertas conducían a la sala de desayuno actual, y la península se encuentra donde solía haber una puerta adecuada y una pared central.

De todos modos, todo lo que diría es que amo mi cocina pero no me gustan mis encimeras específicas. He tenido tantos problemas con esta encimera desde el principio. Originalmente, eran de hormigón blanco (que no es realmente blanco) de color natural y hermético. Los pintados terriblemente.

Puedes leer más sobre esto aquí. Entonces reacondicioné las encimeras de la empresa que terminó el piso del garaje con un revestimiento de poliurea. Cuando terminaron, se veían muy bien. Puede obtener más información sobre este proceso aquí.

Estas encimeras no eran terribles. De hecho, suelen ser duraderos. Los compararía con laminados. Pero realmente tuve un problema con ellos. Primero encontré una sustancia química que se comería directamente a través de la poliurea, el alcohol isopropílico. Vertí una gran cantidad de alcohol isopropílico en mi encimera, y cuando limpié la mayor parte de inmediato, no me di cuenta de que parte de él fluía debajo de la olla instantánea que usé mientras estaba sentada en mi encimera. Estuvo sentado durante unos dos días antes de que me diera cuenta, y para ese momento ya se había comido todo el acabado. También notarás un pequeño punto hacia la parte inferior izquierda de la foto, y no importa lo que intente, no puedo extraer ese punto.

cocina - encimeras de concreto - termina comiendo alcohol isopropílico

Pero el mayor problema es el área a la izquierda del fregadero. Aquí cocino todo mientras cocino, y esta área se ha vuelto tan pintada, aburrida e incluso rayada en varios lugares. No creo que se vea muy bien en las fotos, pero realmente puedes decirlo en persona.

cocina - encimeras de hormigón

Toda el área aquí está moteada con áreas pintadas de color oscuro. ¿Y ves esa mancha rosada? Esto es del paquete Sweet N Low. Paquetes Sweet N Low (si se mojan) y manchas de mostaza todo el tiempo.

cocina - encimeras de concreto - áreas manchadas

Lo bueno es que estas manchas se pueden blanquear. Compré un limpiador de inodoros en gel blanqueador y lo puse sobre las manchas con una toalla de papel, lo dejé durante la noche y por la mañana las encimeras vuelven a brillar. Pero el hecho de que tenga que blanquear constantemente mis encimeras para que se vean brillantes y limpias es un dolor. Debería hacer esto al menos una vez a la semana, tal vez dos veces por semana para que se vean brillantes y limpios. De esa manera, necesito más atención de la que negocié.

De todos modos, tengo un plan. De hecho, creo que llegará el día en que habrá una serie de cambios cardinales en mi cocina. Será pronto. Tendré que esperar hasta que hagamos una adición en la parte trasera de la casa. Pero haré lo mismo que algunos de ustedes han estado sugiriendo durante algún tiempo, y he jurado de arriba abajo lo que nunca haría.

Cuando complementemos y agreguemos la sala familiar, el lavadero y el nuevo dormitorio principal, abriré la pared trasera para crear una abertura de marco entre la cocina y la sala familiar. Y luego, a ambos lados de esa abertura, quiero reemplazar los gabinetes actuales con gabinetes de piso a techo con estantes extraíbles. Entonces será de esto …

cocina 7

Para esto…

cocina - planes futuros

Siento que algunos de ustedes están sonriendo ahora y diciéndose a sí mismos: “¡Te lo dije!” 😀 Lo hiciste. Me dijiste eso. No importa cuánto intente luchar contra él, sé que estás bien. Si no abro ese muro, al final lo lamentaré.

Después de siete años de usar esta cocina con el diseño actual, la solución es aún más sencilla. Entendí cosas. Primero, esos gabinetes más pequeños que usé en esa pared (gabinetes de 12 pulgadas) son menos que inútiles. Esas cosas ni siquiera caben en el plato del almuerzo. Quiero decir, esto es un completo desperdicio. Y lo segundo es que lo único que usa una mesa trasera es recoger mi desorden: latas de pintura, pequeñas herramientas manuales, muestras de pintura, cartas de basura, bolsas de la compra y más. Nunca he usado esa encimera para cocinar o para autoservicio. Cada parte ocurre en la península.

Entonces, si bien me gusta el aspecto de esa pared trasera, espero con ansias el día en que pueda tener un espacio más amplio, más profundo y protegido del piso al techo en esa pared con una bonita abertura enmarcada en el medio. Dado que hacerlo reducirá el espacio disponible en la encimera, también me ayudará a justificar razonablemente el precio de las encimeras nuevas de CUARZO para la cocina cuando hagamos nuestra adición.

No puedo imaginar cuándo sucederá eso, exactamente. Podría ser el año que viene si termino todas estas otras habitaciones este año (gimnasio en casa, baño principal y estudio). Pero estoy contento con la espera, mientras que al mismo tiempo estoy muy entusiasmado con las nuevas encimeras y el almacenamiento de cocina enormemente mejorado que me esperan en el futuro.

Estoy muy contento de que la adición no haya sucedido antes porque estaba tan decidido a NO abrir ese muro. Es solo en las últimas semanas que realmente me he metido en esta idea y me gusta la idea de no tener que pagar por un nuevo material de encimera que nunca uso de todos modos. Así que al final todo saldrá bien. No me arrepiento de las encimeras de hormigón. Todos sabéis como soy. Me gusta probar cosas, e incluso si no funcionan, simplemente las califico según la experiencia de aprendizaje. También me gusta poder transmitir estas experiencias a otras personas que podrían beneficiarse. Así que no me arrepiento en absoluto, pero espero con ansias las encimeras de cuarzo en el futuro. Espero y rezo para que sea el próximo año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *